“Se invirtió sin exigir un comprobante de éxito, apostando al rigor de la investigación científica de la UNAM y, a diferencia de otros productos en el mercado, no es sólo el reducir carbohidratos y grasas, sino adicionar nutrimentos que pierden los diabéticos”, explicó el director de la Facultad de Química de la UNAM, Jorge Vázquez Ramos.
La dosificación de los elementos de la fórmula la realizaron evaluando las concentraciones de micronutrientes en 250 pacientes diabéticos del Hospital Juárez de México y el resultado es un producto de bajo costo que pretende, mediante la reposición de microelementos, contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos.
El rector José Narro indicó que este proyecto empresarial debe también despertar la conciencia de muchos mexicanos para atender una enfermedad silenciosa, que es la principal causa de muerte en el país al provocar uno de cada siete decesos.
La creadora de la fórmula de Leche Diabetic’s (fortaleciendo vidas) es la doctora Marta Menjívar, coordinadora de la especialización en bioquímica clínica y responsable del posgrado en Investigación Clínica Experimental de la Facultad de Química de la UNAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario