jueves, 23 de agosto de 2012

Calendario escolar 2012-2013 y algunos consejos para el regreso a clases

Mañana inicia el ciclo escolar 2012-2013 y la SEP reporta que serán 27.5 millones de estudiantes y 1.2 millones de profesores de educación preescolar y básica quienes regresen a las aulas.

A continuación te presento lo que debes saber: los asuetos y vacaciones, así como algunos consejos para que el gasto en la educación de los niños no le pegue tanto a tu bolsillo.

Regreso a clases

Aquí las principales fechas que se han marcado en el calendario escolar dado a conocer por la SEP:

Este 20 de agosto de 2012 marca el inicio de este nuevo ciclo escolar, el cual se extenderá hasta el 5 de julio de 2013.Las vacaciones de invierno darán inicio el jueves 20 de diciembre de 2012 y las clases se reanudarán el lunes 7 de enero de 2013. Las vacaciones de Semana Santa serán del lunes 25 de marzo de 2013 al domingo 7 de abril del mismo año.Se suspenderán clases el viernes 2 de noviembre, lunes 19 de noviembre, lunes 4 de febrero, lunes 18 de marzo y los miércoles 1 y 15 de mayo. Asimismo, por sucesión de días inhábiles se suspenderán clases el lunes 17 de septiembre y el lunes 6 de mayo.La Semana Nacional de Evaluación será del 3 al 7 de junio de 2013.

Y con el regreso a clases también regresan los gastos. ¿Qué se puede hacer para cuidar los bolsillos familiares?

En primer lugar debemos revisar si existen cosas del año pasado que se puedan utilizar. Seguramente dentro de la mochila olvidada por mes y medio en un rincón de la casa se podrá encontrar un estuche con algunas plumas lápices o colores que aún tienen vida. Quizá también haya varios cuadernos a medio acabar que se puedan juntar en uno nuevo.Cuando llegue el momento de gastar elabora un presupuesto. Considera tus ingresos, el gasto comprometido para manutención del hogar y pago de deudas.Acude a la familia si es necesario. O si prefieres utiliza algún crédito, pero toma en cuenta aquellos que tengan los intereses más bajos y que ofrezcan las condiciones que se adecuan a tus posibilidades de pago.Si decides empeñar algún objeto de valor evalúa muy bien dónde la harás. Procura que sea en algún lugar de prestigio o que esté avalado por la Profeco. Quizá te den menos, pero habrá mayor seguridad respecto a tus objetos empeñados.Al comprar útiles tómate el tiempo de comparar precios en distintas tiendas. Por lo menos tres opciones diferentes sería lo ideal. Además, muchas tiendas tienen descuentos en esta época, hay que aprovecharlos.

Estos son algunos consejos que muchas veces se pasan por alto antes las prisas por comprar los útiles. Y es importante tenerlos en cuenta no sólo al inicio sino en el resto del ciclo escolar. Mucha suerte a los padres y a los estudiantes.

Para finalizar, también ya se ha escrito aquí sobre consejos que da el IMSS para cuidar la salud de los niños en el nuevo ciclo escolar.

Imagen: RTV


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario