Ayer la empresa mexicana Pasteurizadora de León anunció la salida al mercado de una leche producida especialmente para diabéticos, la cual se desarrolló de manera conjunta con la Facultad de Química de la UNAM.
En la presentación del producto estuvieron el Secretario de Economía, Bruno Ferrari; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y el gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana.
La leche para diabéticos, al igual que otras en el mercado, reduce la cantidad de carbohidratos y grasas presentes, pero además está dotada de nutrientes que pierden las personas con esta enfermedad. Esto les permite el consumo de un producto lácteo que no sólo cuida su salud, sino que ayuda a mantenerla estable.
El producto, llamado Diabetic’s, comenzará a distribuirse la próxima semana en Guanajuato y la Ciudad de México .
Esta leche permitirá atender a un mercado potencial de 6.4 millones de mexicanos que padecen diabetes, muchas veces a causa del sobrepeso que aqueja a la población del país. Cifra que podría alcanzar los 11 millones, de acuerdo a declaraciones de Ferrari.
La diabetes en nuestro país es un problema preocupante. De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, la enfermedad ha aumentado 30% en casi dos décadas, lo que ha activado las alertas en el sistema de salud. Los mayores esfuerzos se centran a la prevención mediante medidas como evitar la venta de productos chatarra en las escuelas y fomentar la actividad física en los niños.
Mientras el problema se ataca de raíz el anuncio que se hace es un alivio para quienes ya padecen la enfermedad pues este tipo de productos enfocados a mejorar su calidad de vida son necesarios. Además, la leche será barata, aunque no se mencionó el precio al público del producto. Asimismo es un ejemplo de cómo mediante la investigación científica las empresas mexicanas pueden desarrollar productos que generen un impacto social positivo.
Imagen: Comunicación Social de la UNAM
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